7.8.06

Añoranza


Allá, lejos de este valle, quizá a varias leguas de esta tierra que me vio crecer de forma vehemente, lejos de mi respiración, habita un corazón impregnado de mi ausencia. Palpitando en loco frenesí, buscándome en donde no me encuentro.

Allá, cobijado bajo el mismo manto azul que me cubre, respirando el mismo aire cansado que yo, pero ausente, tristemente lejos uno del otro, perdidos en un tiempo sin vejez.

Lejos de donde me encuentro, habita el amor, y nuestros corazones danzan al mismo compás. Se encuentra allá donde la lejanía pesa, en algún recóndito lugar del mundo existe, perdido sin mi.

4 comentarios:

René Rojas dijo...

Está chido el modelo de tu foto.

Lidia Gaytán dijo...

jajaja Ud Cree René???
jajaja

Angélica dijo...

Olvido -no olvido. Distancia. El amor al pasado, la nostalgia.

La poesía: una forma de unir las lejanías aparentes pasado-presente-futuro de las cosas.

Poeta: el riesgo de amar la lejanía en uno mismo.

Un abrazo Lidiecita,
A.

Migdalia Beatriz dijo...

Querida Lidia, me paseo por tus palabras, por el hermoso blog y me recreo en la emoción del decir amor cercano en esta añoranza, siempre desde el corazón, quien es el que marca meridianos y longitudes. Tampoco soy tan ilusa para creer que siempre es asi en todos los seres humanos, hay quien busca en la lejanía, encuentra y luego...se burla, deja, pierde.

No te preocupes, no ocurre con tu prosa que encanta.

Besos, Migdalia Mansilla R.